Colombiana logra reelección como jueza del condado más poblado de Texas

Los Ángeles, 9 nov (EFE).- La juez demócrata Lina Hidalgo logró superar el desafío republicano y reelegirse como la mayor autoridad que supervisa el condado Harris, el más poblado de Texas.

"La gente del condado de Harris eligió el optimismo sobre el miedo y la gente sobre la política", dijo hoy la jueza, nacida en Colombia, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Hidalgo, de 31 años, es considerada una estrella en ascenso entre los demócratas de Texas y ha sido blanco de ataques republicanos, desde que asumió el cargo en 2018.

La juez enfrentó la dura competencia de la republicana Alexandra del Moral Mealer, graduada de West Point y excapitán del Ejército, que le ganó en los fondos de recaudación de campaña por varios millones de dólares.

Aunque el condado tiene una mayoría demócrata en la junta de gobierno del condado y en el porcentaje de votantes, la juez se vio en aprietos en la campaña en medio de la "ola roja", que había impulsado el Partido Republicano.

Hidalgo tuvo que enfrentar ataques republicanos que relacionaban su gestión con el alto número de homicidios en el condado.

Nacida en Colombia y criada en Perú y México antes de emigrar a EE.UU. con su familia en 2005, Hidalgo fue elegida por primera vez en 2018 para ser la magistrada del condado Harris, en el que se encuentra la ciudad de Houston.

Hidalgo ganó su reelección por un margen de menos de dos puntos porcentuales (16.000 votos), según los datos del periódico Texas Tribune. Mealer concedió la victoria a la juez latina este miércoles.

(c) Agencia EFE