Colombiana ISA emite bonos por 330 million $ en mercado internacional con amplia demanda

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Vista general del edificio Isa en Medellín, Colombia.

BOGOTÁ, 18 nov (Reuters) - El grupo colombiano ISA emitió bonos por 330 millones de dólares en el mercado internacional, recursos que utilizará para sustitución de deuda, informó el jueves la compañía.

ISA colocó los papeles a un plazo de 12 años con un rendimiento de un 3,825% y recibió una demanda por 1.400 millones de dólares.

"Los recursos serán utilizados para una operación de sustitución de deuda interna y externa", precisó en un comunicado el conglomerado que opera negocios de energía, vías y telecomunicaciones en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica a través de 51 filiales y subsidiarias.

La emisión contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y América Latina y fue listada en la Bolsa de Valores de Singapur.

En agosto, la petrolera Ecopetrol firmó un contrato para adquirir el 51,4% de las acciones en circulación del conglomerado ISA por 3.577,2 millones de dólares, como parte de su estrategia para convertirse en una empresa integral de energía.

(Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.