La colombiana Grupo Argos más que duplica sus ganancias del primer trimestre

·1  min de lectura
Foto de archivo. El logo del Grupo Argos en sus oficinas en la ciudad de Medellín

BOGOTÁ (Reuters) - El conglomerado industrial colombiano Grupo Argos reportó el miércoles que su utilidad neta para el primer trimestre se situó en 406.000 millones de pesos (unos 89 millones de dólares), un aumento del 152% interanual.

La empresa señaló en un comunicado que sus ganancias en el periodo más que se duplicaron gracias al desempeño positivo en las tres regiones en las que opera.

Los ingresos totales de Grupo Argos, con negocios en los sectores de energía, cementos y aeroportuario, sumaron 5,7 billones de pesos en el periodo, un 25% más entre enero y marzo de 2022.

En la jornada anterior, su filial Cementos Argos reportó un aumento en sus ingresos consolidados del 31% en el primer trimestre, respecto del mismo periodo de 2022, mientras que su utilidad neta también se disparó cerca del 150%.

En el comunicado, Argos señaló que su unidad Celsia tuvo un aumento del 16% interanual en sus ingresos en el periodo mientras que Odinsa anotó un alza del 18% en sus pasajeros, llegando a 10,4 millones.

Las ganancias operativas del conglomerado colombiano antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se situaron en 1,56 billones de pesos, una subida del 28% interanual.

(1 dólar = 4.540,34 pesos colombianos)

(Reporte de Nelson Bocanegra, Escrito por Aida Peláez-Fernández)