Colombiana Ecopetrol recibe autorización inicial para emitir bonos por hasta 1.400 millones de dólares

·1  min de lectura
Foto de archivo. Vista de la refinería de petróleo Ecopetrol en Barrancabermeja

BOGOTÁ, 30 jun (Reuters) - La estatal colombiana Ecopetrol recibió autorización inicial para gestionar la emisión y colocación de bonos en el mercado internacional de capitales hasta por 1.400 millones de dólares para financiar oportunidades de crecimiento orgánicas y de sus negocios, informó el miércoles la empresa.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

"Esta resolución no constituye en sí misma una autorización para la emisión de títulos ni una operación de financiación, por lo que Ecopetrol deberá adelantar todos los trámites de aprobación necesarios ante su Junta Directiva y el Ministerio de Hacienda para llevar a cabo eventuales operaciones de endeudamiento", dijo un comunicado de la petrolera.

Ecopetrol amplió la semana pasada hasta el próximo 31 de agosto el plazo de un acuerdo de exclusividad que firmó con el Ministerio de Hacienda para la potencial adquisición del 51,4% de las acciones en circulación del conglomerado ISA y anunció su decisión de no condicionar el cierre de la operación a la realización de una emisión de acciones.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.