Colombiana Ecopetrol abre empresa en Singapur para crecer en Asia

·1  min de lectura
Foto de archivo. La entrada a los campos de producción de Ecopetrol en el municipio de Castilla La Nueva, en el departamento del Meta

BOGOTÁ, 1 jul (Reuters) - La petrolera colombiana Ecopetrol anunció el jueves que constituyó una nueva sociedad en Singapur, denominada Ecopetrol Singapore Pte Ltd, para consolidar su posición en el mercado asiático.

Además, tendrá una segunda compañía, Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, que se constituirá en los próximos días para comercializar crudos y productos, la que también estará en Singapur.

"Con esta comercializadora esperamos alcanzar un mayor acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales en Asia", dijo en un comunicado el vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol, Pedro Manriquez.

Ambas sociedades iniciarán operaciones en 2022. Actualmente, alrededor del 50% de las ventas de crudo de Ecopetrol tienen como destino Asia, cinco veces más que hace 12 años.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Nelson Bocanegra)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.