Historias para ti

  • PolíticaEFE Latam

    Disidencias de FARC atacan en Colombia caravana que llevaba cuerpo de indígena asesinada

    Toribío (Colombia), 18 mar (EFE).- Indígenas del suroeste de Colombia pidieron este lunes a las autoridades que el asesinato de Carmelina Yule Paví, cometido por las disidencias de las FARC, no quede impune, al tiempo que denunciaron que la caravana que llevaba el cuerpo de la lideresa fue atacada por ese grupo armado en el departamento del Cauca.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    López Obrador defiende el petróleo y alerta contra la transición energética apresurada

    Ciudad de México, 18 mar (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este lunes el aniversario de la ‘Expropiación Petrolera’ con una defensa cerrada del petróleo como motor del "progreso para lo pueblos", a la vez advirtió contra los riesgos de una transición energética demasiado apresurada.

    3 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasBBC News Mundo

    El grupo de WhatsApp que rescató a mujeres traficadas y esclavizadas en Medio Oriente

    El equipo Africa Eye de la BBC investigó cómo 54 mujeres que fueron traficadas a Omán para trabajar en condiciones de esclavitud fueron rescatadas gracias a un grupo en la plataforma WhatsApp.

    7 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    La directora de Spotify para Latinoamérica: las artistas mexicanas pisan más fuerte que nunca

    Ciudad de México, 18 mar (EFE).- México, la capital mundial de 'streaming', fue la sede del EQUAL Day de Spotify, en el que mujeres de la industria de la música y el audio se reúnen para recibir formación y compartir ideas y en el que Mía Nygren, directora de Spotify para Latinoamérica, aseguró que el país está repleto de mujeres artistas.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • PolíticaEFE Latam

    La UE dará 33 millones de dólares a Bolivia para proyectos a favor del medioambiente

    La Paz, 18 mar (EFE).- La Unión Europea y el Gobierno de Bolivia firmaron este lunes un convenio de cooperación por 33 millones de dólares, los cuales estarán destinados a proyectos de medioambiente en el país y para mitigar los efectos del cambio climático.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    El 'shock' de Milei: un "éxito" financiero y un duro golpe a la economía real de Argentina

    Buenos Aires, 18 mar (EFE).- El inédito plan de 'shock' puesto en marcha sin anestesia por el libertario Javier Milei ha supuesto un severo ajuste económico, con un resultado "exitoso" en las cuentas públicas, pero a costa de drásticos recortes de gastos y parálisis de la actividad, un duro escenario para una Argentina empobrecida y agobiada por la elevadísima inflación.

    4 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!
  • NoticiasEFE Latam

    China prohíbe de por vida al presidente de Evergrande el acceso al mercado de valores

    Pekín, 19 mar (EFE).- La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC) impuso una prohibición de por vida al presidente del gigante inmobiliario Evergrande, Xu Jiayin, para acceder al mercado de valores, informó este martes el diario oficialista Global Times.

    2 minutos de lectura
    ¡Gracias por tus comentarios!