Colombia vence 2-1 a Honduras en partido amistoso, se reencuentra con el gol y el triunfo

16 ene (Reuters) - La selección colombiana de fútbol derrotó el domingo 2-1 a Honduras en un partido amistoso de preparación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar poniendo fin a cinco partidos sin marcar gol y sin conocer la victoria.

El partido se jugó en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, ante unos 10.000 espectadores.

Colombia abrió el marcador a los 10 minutos con anotación del mediocampista Juan Fernando Quintero luego de un centro de Harold Preciado que dejó el balón dentro del área para que lo empujara con la pierna izquierda y venciera al arquero Luis López.

Con el paso de los minutos, la selección hondureña dirigida por el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez reaccionó, adelantó las líneas e impidió el juego colectivo y las llegadas del equipo cafetero.

Colombia, dirigida por el técnico Reinado Rueda, cerró los espacios en una estrategia defensiva para impedir la llegada de Honduras.

Quintero, quien se incorporará al River Plate de Argentina, salió antes del final del primer tiempo después de una caída aparatosa y fue sustituido por Yaser Asprilla.

Honduras llegó al empate en el minuto 52 a través de un penalti que cobró y convirtió Kervin Arriaga luego de que el colombiano Yerson Candelo derribó dentro del área a Diego Rodríguez.

Colombia reaccionó, tuvo más profundidad y tenencia del balón, frente a una Honduras que marcó sin dejar espacios lo que dificultó el juego colectivo de la selección cafetera.

El equipo sudamericano lanzó un ataque colectivo y un pase preciso de Yimmy Chará habilitó a Andrés Colorado para marcar el segundo gol de Colombia en el minuto 67.

Colorado llegó desde atrás y empujó el balón al fondo de la red del arco rival para decretar la victoria.

Honduras, que ocupa la octava posición en la eliminatoria de la Concacaf con tres puntos, enfrentará en los próximos partidos a Canadá, El Salvador, Estados Unidos, Panamá, México y Jamaica.

Colombia ocupa el cuarto puesto en la eliminatoria sudamericana con 17 puntos y necesita ganar después de cinco partidos sin lograr triunfos en la competencia para sumar los puntos necesarios y clasificar al Mundial.

La selección colombiana recibirá el 28 de enero a Perú en Barranquilla y el primero de febrero visitará a Argentina, para luego cerrar ante Bolivia como local y de visitante frente a Venezuela.

"Seguimos conservando el mismo ordenamiento en cuanto al sistema de juego, hicimos una evaluación de lo que nos ha pasado en los juegos en calidad de local, los conceptos que debemos de mejorar desde el punto de vista de lograr un mejor resultado, volver más eficaz el juego de Colombia", dijo Rueda al término del partido.

"Vamos a enfrentar un rival como la selección Perú que está muy estructurada, muy fuerte, con un buen fútbol e intentamos hacer algunas situaciones de lo que podría ser el juego con Perú", agregó.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)