Colombia vacunará menores entre 3 y 11 años contra COVID-19

·1  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Colombia vacunará a menores de entre 3 y 11 años contra COVID-19 desde el 31 de octubre, informó el viernes el presidente Iván Duque. Era el último grupo etario que restaba por ingresar al plan de inmunización.

Los niños y niñas serán vacunados con las dos dosis de la farmacéutica Sinovac, explicó el mandatario a través de Twitter.

Las dosis de Sinovac fueron avaladas para ser administradas en menores a partir de los 6 años de edad por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la autoridad colombiana en esta materia.

Este permiso fue dado “por los antecedentes del amplio uso de la vacuna SARS- COV-2 (Célula Vero), Inactivada – Coronavac en niños de 3 a 17 años en China, y de 6 a 17 años en Chile entre otros países, sin que hayan surgido alertas de seguridad”, indicó el Invima el 22 de octubre en un comunicado.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que para avalar la vacunación tuvieron en cuenta el consenso de expertos integrado por las sociedades científicas colombianas. “Este es el regalo más importante que se da a los niños del país para protegerlos, reducir el contagio a sus familias y lograr temas tan importantes como su regreso seguro a las aulas de clase”, dijo Ruiz el viernes en una declaración oficial.

El gobierno espera vacunar a 7,1 millones de niños que están en ese rango de edad.

Colombia ha aplicado 46,6 millones de dosis de inmunizantes contra el coronavirus, de los cuales 21 millones corresponden a esquemas completos de vacunación de Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac.

Las autoridades sanitarias han confirmado 4,9 millones de casos de COVID-19, entre los que se registran más de 127.000 fallecidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.