Colombia: Urán lidera victoria en contrarreloj por equipos

MEDELLÍN, Colombia (AP) — Chris Froome perdió el martes nueve segundos frente al colombiano Rigoberto Urán, quien encabezó la victoria de Education First Drapac en la contrarreloj por equipos que puso en marcha el Tour de Colombia.

Froome lideró al equipo británico Sky, tercero en la etapa. El equipo de Urán fue seguido por Deceuninck-Quick-Step de Bélgica, con un retraso de siete segundos.

La primera jornada de la competencia se disputó en un circuito de 14 kilómetros por avenidas de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

Urán encabeza la clasificación general individual con el tiempo de la etapa, 15 minutos y cinco segundos, el mismo de sus cinco compañeros del equipo de Estados Unidos.

El colombiano Egan Bernal, campeón en 2018, forma parte del equipo de Froome.

Otro ciclista local, Nairo Quintana, uno de los favoritos y líder de Movistar, fue el gran damnificado: se retrasó 44 segundos. Su equipo se encasilló en la séptima posición entre 28.

“Nos preparamos para ganar, esa era la meta, el grupo estuvo muy bien, fenomenal”, dijo Urán quien promovió la carrera e invitó al británico Froome, la atracción de la prueba que terminará el domingo.

La segunda etapa se disputará el miércoles en un circuito de 30 kilómetros entre La Ceja-Rionegro-La Ceja. Los 168 participantes lo recorrerán en cinco oportunidades.