Colombia: Rodolfo Hernández acepta debate con Gustavo Petro

·1  min de lectura
COLOMBIA-ELECCIONES (AP)
COLOMBIA-ELECCIONES (AP)

Bajo sus propias condiciones, el candidato Rodolfo Hernández aceptó el jueves ir a un debate presidencial con su contendor Gustavo Petro luego de que un tribunal en Colombia lo ordenara argumentando que se trata de un derecho de los ciudadanos a participar en la conformación y control del poder político.

Argumentando razones de seguridad y facilidades de logística, Hernández propuso que el debate se realice en Bucaramanga, al noreste del país, de donde fue alcalde y vive con su familia.

El izquierdista Petro aceptó viajar desde Bogotá, donde se encuentra y se esperaba que se diera el debate, hasta Bucaramanga. “Acepto que se haga el debate que ordena la justicia. El debate debe ser sin condiciones a la prensa, que pregunten lo que quieran”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Un tribunal colombiano ordenó a los dos candidatos a la presidencia asistir a un debate que sería difundido a nivel nacional a más tardar el jueves y cuando restan cuatro días para que se abran las urnas y los colombianos elijan su próximo presidente en el balotaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.