Colombia rinde homenaje a soldados caídos en Guerra de Corea

·1  min de lectura
COLOMBIA-HOMENAJE GUERRA COREA (AP)
COLOMBIA-HOMENAJE GUERRA COREA (AP)

Con una ofrenda floral, el presidente colombiano Iván Duque rindió homenaje el miércoles a los soldados caídos en la Guerra de Corea, ocurrida entre 1950 y 1953, en su visita al Cementerio Nacional de Seúl.

Hace 70 años el Batallón Colombia, con más de 5.200 soldados y marinos, participó en la Guerra de Corea. Colombia fue el único país de América Latina que atendió el llamado de Naciones Unidas para apoyar dicho conflicto bélico.

Durante los combates murieron 143 colombianos, más de 400 resultaron heridos, 28 fueron prisioneros de guerra y 69 desaparecieron. Actualmente las dos naciones trabajan en un memorando de entendimiento para repatriar algunos cuerpos sin vida de colombianos que permanecen en el país asiático.

En el homenaje, Duque estuvo acompañado por dos veteranos de guerra colombianos y el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Luis Fernando Navarro Jiménez, así como por el ministro de Asuntos de Patriotas y Veteranos de la República de Corea, Hwang Ki-chul.

Los lazos diplomáticos entre Colombia y Corea del Sur son estrechos. El presidente Moon Jae-in dio la bienvenida a su homólogo colombiano agradeciendo la participación del país sudamericano en la Guerra.

El miércoles, tras una reunión llevada a cabo en la Casa Azul, los dos presidentes informaron que acordaron promover “iniciativas que permitan mantener la memoria histórica de los veteranos de la guerra”, así como ampliar proyectos de apoyo tanto a los veteranos colombianos, como a sus descendientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.