Colombia rescata tripulantes de barco venezolano incendiado

·1  min de lectura
COLOMBIA-BARCO VENEZOLANO (AP)
COLOMBIA-BARCO VENEZOLANO (AP)

Un buque pesquero de bandera venezolana se incendió en el Pacífico colombiano y sus 29 tripulantes, de diferentes nacionalidades, fueron evacuados, informaron el martes las autoridades de Colombia.

Dos de los tripulantes fueron llevado a un hospital por inhalación de humo y lesiones en las rodillas. Los demás rescatados fueron trasladados hacia un muelle para ser revisados por un médico y recibir los primeros auxilios.

La Armada colombiana indicó en un comunicado que fueron rescatados 14 venezolanos, cinco colombianos, cinco mexicanos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.

Información preliminar indica que el incendio registrado la noche del lunes fue generado por un cortocircuito en la cocina de la embarcación. La emergencia fue reportada por el capitán.

El buque pesquero se encontraba inmovilizado en la bahía de Buenaventura mientras era investigado por presuntamente realizar faenas de pesca en una zona protegida luego de que la comunidad denunciara por medio de videos que los delfines quedaban atrapados en las redes.

La embarcación tenía permiso para pescar atún a 30 millas náuticas de la costa y, al parecer, se encontraba a 20 millas.