Colombia pierde a Mina y Muriel por lesiones

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BOGOTÁ (AP) — El zaguero Yerry Mina y el delantero Luis Fernando Muriel, fichas claves en la selección de Colombia, fueron excluidos el domingo del plantel debido a lesiones con miras a los duelos ante Bolivia, Paraguay y Chile por las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar, informó la federación de fútbol.

Mina no actuó el sábado en la victoria 2-0 del Everton frente al local Brighton en la Liga Premier inglesa. Muriel se lastimó a los 74 minutos en el duelo que su Atalanta empató 0-0 frente a Bologna por la Serie A italiana.

La federación dijo en un comunicado que ambos jugadores fueron descartados en base a "los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta a los médicos de la selección Colombia”.

No se indicó si el técnico Reinaldo Rueda convocará a reemplazos.

Los defensores Andrés Linares (Millonarios) y Dairon Moreno (Santa Fe) fueron llamados de emergencia el viernes por Rueda ante el riesgo de no contar con algunos de los 28 futbolistas que citó debido a la negativa de clubes de Europa a cederlos en medio de las medidas sanitarias y problemas logísticos a raíz de la pandemia.

El cuerpo técnico encabezado por Rueda y 11 futbolistas se instalaron el sábado en Santa Cruz de la Sierra, ciudad de Bolivia elegida para alistar al conjunto para el encuentro ante el combinado local en La Paz el jueves. Paraguay será el siguiente rival de Colombia en Asunción el 5 y recibirá a Chile en Barranquilla el 9.

El meciocampista Gustavo Cuéllar (Al-Hilal, Arabia Saudita) se unió a la avanzada y el resto de futbolistas son aguardados.

La reaparición del atacante Radamel Falcao y la ausencia del volantte James Rodríguez son las mayores novedades de Colombia.

Colombia suma ocho de 18 puntos posibles. Uruguay figura en la cuarta plaza con una diferencia de cero y Colombia en la quinta con los mismos puntos y menos dos goles.

En contraste con el desempeño gris en las eliminatorias, Colombia obtuvo el tercer puesto de la Copa América en Brasil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.