Colombia necesita superar déficit de gol para clasificar a Qatar, reconoce DT Rueda

·2  min de lectura
Eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

BARRANQUILLA, Colombia 15 nov (Reuters) - La selección colombiana de fútbol necesita concretar las opciones de gol y ser eficaz en ataque para lograr ganar en los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana y asegurar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, admitió el lunes el técnico del equipo cafetero, Reinaldo Rueda.

Colombia, que ocupa la quinta posición de la eliminatoria con 16 puntos, enfrentará este martes a Paraguay como local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con la necesidad de conseguir un triunfo que la mantenga con opciones de clasificar a la Copa Mundo.

El equipo cafetero, que completó cuatro partidos consecutivos sin marcar gol en la eliminatoria, ha sido fuertemente criticado por la prensa y la afición debido a la ineficacia para convertir y conseguir triunfos.

"En todos los partidos hemos tenido dos, tres oportunidades de gol, son partidos muy cerrados, no ha sido fácil, una vez por virtud de los rivales (...) otras por imprecisión nuestra. Por esas situaciones del juego no hemos podido cristalizar, finalizar todas esas progresiones ofensivas que hemos realizado", aseguró Rueda en una conferencia de prensa.

"Ahora nos falta eso: concretar, concretar, ser eficaces seguir consolidándonos defensivamente y lograr la eficacia para quizás soñar con lograr la meta que todos queremos", agregó.

El entrenador colombiano aseguró que las lesiones y la acumulación de tarjetas amarillas le han impedido a Colombia consolidar un equipo a largo de la eliminatoria.

El equipo cafetero perdió para el partido de este martes por acumulación de tarjetas amarillas al lateral izquierdo Johan Mojica y al mediocampista Wílmar Barrios, mientras que el delantero Radamel Falcao García, convocado para los partidos contra Brasil y Paraguay, fue excluido a última hora una lesión, al igual que el defensa Óscar Murillo.

"No hemos podido estabilizar una nómina por múltiples factores, hemos venido en las últimas convocatorias perdiendo tres o cuatro jugadores de los que se proyectan como quizás la nómina ideal en cuanto a regularidad a constancia", aseguró Rueda.

"No ha sido posible estabilizar una nómina por las lesiones que han sufrido los jugadores en sus clubes y ahora tenemos el tema de sanciones", concluyó.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.