Colombia: naufragio deja ocho muertos

Más destacado

BOGOTA, Colombia (AP) — Autoridades navales recuperaron el sábado tres cadáveres en el pacífico colombiano, con lo cual se elevó a ocho el número de personas muertas tras el naufragio hace dos días de una embarcación y cuyas causas de hundimiento se desconocen.

El siniestro de la nave, que transportaba abordo al menos 22 personas, se registró el pasado jueves en horas de la tarde a la altura de Cabo Marzo, zona fluvial del departamento de Chocó y a unos 475 kilómetros al suroeste de Bogotá, pero las autoridades de rescate sólo se enteraron al día siguiente por una llamada de aviso que hizo un lugareño a la línea telefónica de la Armada Nacional.

"Hemos rescatado 14 personas, todas mayores de edad. Pero, infortunadamente, fueron ocho las personas que murieron en este accidente marítimo. De los fallecidos, dos eran menores de edad", dijo en diálogo telefónico el capitán William Palomino, Comandante de Guardacostas del Pacífico.

Cinco de los cadáveres fueron recuperados en la víspera y los tres restantes, en la jornada.

La embarcación, de nombre "Claudia Alejandra" y que era utilizada para el transporte de personas y mercancías, partió desde el municipio chocoano de Juradó con rumbo hacia el puerto de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca. A la mitad del recorrido, la nave se hundió por causas que son objeto de investigación, según informó Palomino.

El jefe de la guardia costera explicó que las aguas del Pacífico en esa zona no son "complicadas para la navegación".

En lo corrido de 2012, la Armada Nacional en operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano ha rescatado con vida a 331 personas y recuperado 43 embarcaciones.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK