Colombia. Muriel vive sueño después de quedar fuera en 2014

Por JUAN ZAMORANO
ARCHIVO - En esta foto del martes 10 de octubre de 2017, los titulares de Colombia previo a un partido contra Perú por las eliminatorias del Mundial en Lima, Perú. (AP Foto/Rodrigo Abd)

KAZÁN, Rusia (AP) — Después de la frustración que significó el quedar fuera de la selección de Colombia que brilló en Brasil, Luis Fernando Muriel afirma que vive un momento ideal en Rusia, sin importar que no tenga puesto asegurado en el ataque.

“Estos días han sido muy lindos. Es como estar viviendo un sueño, con esa ilusión, con esa poquita ansiedad de que llegue ya el primer partido, de poder estar allí, de comenzar a vivir esta fiesta”, manifestó el delantero del Sevilla en rueda de prensa el domingo.

En 2014, Muriel quedó destrozado luego de que el timonel argentino José Pekerman lo descartó en la última depuración de la convocatoria para el pasado Mundial. Sus padres acudieron al aeropuerto a esperarlo después de quedar liberado del plantel. El ariete admitió en ese entonces que fue uno de los momentos más tristes de su carrera.

También aceptó que su exclusión se debió a que no atravesaba su mejor nivel.

El fútbol da revanchas dentro y fuera de la cancha. Muriel, que pasó por varios clubes de Italia antes de recalar en España, entró esta vez entre los 23 que viajaron a Rusia.

Sin embargo, su panorama no está muy claro. La coincidencia entre los expertos en Colombia es que Pekerman saldrá con el ariete Radamel Falcao en punta en el estreno contra Japón el martes. Pero tampoco se descarta que Muriel sea alineado para jugar detrás del “Tigre”, otro de los que se perdió el Mundial del 2014, pero en su caso por lesión.

Muriel dijo que acepta esa función, aunque en su club juega como punta. También enfrenta un duelo en su posición con compañeros como José Izquierdo.

“Tengo entre comillas esa ventaja de poder cubrir cualquier posición en ataque, (aunque) la verdad donde me siento más cómodo es siempre acompañando al punta, al 9, posición que hice mucho en Udinese y Sampdoria. Por el extremo también me siento muy cómodo, ya que es un juego que me gusta al tener que encarar uno contra uno”, explicó el delantero de 27 años.

“Lo que quiero es jugar detrás del punta, pero en cualquier posición me siento muy cómodo”, subrayó.

A una pregunta sobre si cree que Pekerman lo incluirá en el once titular el martes, Muriel sonrió y respondió con un seco “no sé”.

Pero luego destacó que lucha para ganarse un puesto para salir del vamos en Saransk.

“No, mentira. Como le decía a Santiago (Arias, que lo acompañó en la rueda de prensa) todos estamos trabajando, preparándonos para el que le toque hacer lo mejor. Hasta ahora todos a la expectativa de lo que el ‘profe’ quiere y de lo que va a plasmar dentro del terreno”, señaló.