Colombia: mueren ocho guerrilleros del ELN en bombardeo

BOGOTÁ (AP) — Ocho guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron el sábado tras un bombardeo en una zona al norte de Santander, informó la noche del domingo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Villegas escribió en su cuenta de Twitter que mediante un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana se logró la neutralización de ocho integrantes del grupo guerrillero, entre los que había cinco hombres y tres mujeres. Asimismo, precisó, "la tropa ha logrado la incautación de gran cantidad de material de guerra".

El ministro también señaló que las autoridades colombianas trabajan en la identificación de estos guerrilleros, que murieron la noche del sábado.

A su vez, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las fuerzas armadas a través del mismo medio "por el duro golpe que dieron contra el ELN en Norte de Santander".

Desde el pasado 7 de febrero, delegados del gobierno de Santos y del ELN están sentados en Quito, Ecuador, buscando una salida y un acuerdo de paz al conflicto con este grupo.

Según fuentes oficiales, el ELN tiene 1.500 miembros.