Colombia: Muere un militar en un ataque con explosivo

BOGOTÁ (AP) — Un militar murió y otros tres resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo en el departamento de Guaviare, en el sur de Colombia, en un ataque atribuido a un grupo disidente de las FARC, informó el sábado el ejército colombiano.

El incidente ocurrió el sábado por la tarde cuando patrullas del ejército y la policía nacional realizaban labores de vigilancia en la zona rural de la Momposina, cerca de la carretera que enlaza los municipios de Calamar y San José del Guaviare, informó el Comando de la Cuarta División del Ejército en un comunicado.

"En el hecho, desafortunadamente pierde la vida un soldado profesional y resultan heridos un suboficial y dos soldados profesionales como producto de la fuerte explosión", explicó.

"Estos hechos son atribuidos a las disidencias del frente primero de las FARC, que delinquen en la región", agregó el Comando.

El Frente 1 de las Fuerzas Armadas Revolucionaría de Colombia, que según las autoridades es el responsable de gran parte de las actividades de narcotráfico y minería criminal que realizaban las FARC, figura entre los grupos de guerrilleros contrarios al acuerdo de paz alcanzado el año pasado entre el gobierno y las FARC.