Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia incauta cientos de tarántulas que iban a ser contrabandeadas a Europa

BOGOTÁ, 2 dic (Reuters) - Las autoridades de Colombia incautaron cientos de animales que iban a ser llevados a Europa de manera ilegal a través del aeropuerto de Bogotá, dijeron el jueves las autoridades.

Se hallaron 210 contenedores de plástico, donde dos alemanes transportaban los arácnidos, que incluían 232 tarántulas, nueve huevos de araña y un escorpión con siete de sus crías, así como 67 cucarachas.

Colombia, que es uno de los 17 países megadiversos del mundo y cuenta con decenas de miles de especies diferentes, es un objetivo para los traficantes de vida silvestre, que llegan al país atraídos por su biodiversidad.

Hasta el momento se han incautado más de 11.000 especimenes durante 2021, dijeron las autoridades.

"Desde 2018 no teníamos un cargamento de tarántulas de este tamaño, el más grande que hemos tenido este año fue de aletas de tiburón", dijo la secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, citada en un comunicado. "El aeropuerto continúa siendo un foco de atención para el tráfico de fauna silvestre en Bogotá".

En septiembre, las autoridades colombianas confiscaron un cargamento de 3.493 aletas de tiburón que iban a ser traficadas hacia Hong Kong.

Los individuos de nacionalidad alemana argumentaron que estaban enviando arañas, escorpiones y cucarachas por razones académicas, pero las autoridades dijeron que no tenían los permisos para hacerlo.

Los animales están siendo examinados por profesionales, dijeron las autoridades, quienes luego decidirán si los liberarán o los reubicarán.

(Reporte de Herbert Villarraga y Oliver Griffin, escrito por Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)