Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia: Falcao vuelve y James ausente para eliminatorias

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus conduce el balón durante el partido contra Udinese por la Serie A italiana, el domingo 22 de agosto de 2021. (Andrea Bressanutti/LaPresse vía AP)

BOGOTÁ (AP) — La reaparición de Radamel Falcao y la ausencia de James Rodríguez son las mayores novedades en el plantel de 28 futbolistas que convocó el martes el técnico de Colombia Reinaldo Rueda para los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile por las eliminatorias del Mundial de 2022.

Falcao, de 35 años y goleador histórico de Colombia, jugó por última vez con la selección en el empate 2-2 ante Chile en octubre de 2020. Luego sufrió varias lesiones y no volvió a ser llamado. Se recuperó recientemente y volvió a alinear con el Galatasaray de Turquía.

Afectado con dolencias constantes en las pantorrillas, James no fue tomado en la victoria 3-0 contra Perú en Lima ni en el empate 2-2 frente a Argentina en Barranquilla en junio, como parte de las eliminatorias.

El mediopunta del Everton inglés aspiraba a intervenir en la Copa América que se puso en marcha ese mismo mes. Pero Rueda consideró que no estaba en óptimas condiciones físico y no lo convocó, lo cual generó la molestia de James.

El cuerpo técnico y los jugadores llamados de clubes locales viajarán el viernes a Santa Cruz de la Sierra, donde Colombia tendrá su base en Bolivia.

Colombia arrastra el lastre de las goleadas que encajó ante Uruguay y Ecuador y suma ocho de 18 puntos posibles. Uruguay figura en la cuarta plaza con una diferencia de cero y Colombia en la quinta con los mismos puntos y menos dos goles.

En contraste con el desempeño gris en la eliminatoria, Colombia obtuvo el tercer puesto de la Copa América en Brasil.

Plantel:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensores: Daniel Muñoz (KRC Genk, Bélgica), Stefan Medina (Monterrey, México), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), William Tesillo (León, México), Andrés Román (Millonarios), Yairo Moreno, Óscar Murillo (Pachuca, México), Yerry Mina (Everton, Inglaterra) y Carlos Cuesta (KRC Genk, Bélgica).

Volantes: Alexander Mejía (Santa Fe), Luis Díaz, Matheus Uribe (Porto, Portugal), Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Yerson Candelo (Atlético Nacional), Luis Sinisterra (Feyenoord, Holanda), Wilmar Barrios (Zenit, San Petersburgo, Rusia), Gustavo Cuéllar (Al-Hilal, Arabia Saudita), Juan Fernando Quintero (Shenzhen, China) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia).

Delanteros: Radamel Falcao (Galatasaray, Turquía), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania), Roger Martínez (América de México), Miguel Ángel Borja (Gremio de Brasil) y Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia).