Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia extradita a EEUU a exfutbolista Jhon Viáfara por cargos de narcotráfico

BOGOTÁ, 23 ene (Reuters) - El exfubolista Jhon Viáfara, quien jugó en la selección colombiana y fue campeón de la Copa Libertadores de América con Once Caldas, fue extraditado el jueves a Estados Unidos acusado de narcotráfico, informó la Policía Nacional.

Viáfara, de 41 años y quien se destacó como mediocampista, había sido capturado en marzo de 2019 bajo la acusación de pertenecer a una estructura criminal que, utilizando aeronaves privadas y lanchas, traficó cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos entre 2008 y 2018.

El exfutbolista, nombrado por la Conmebol como mejor jugador de América en 2004, jugó en los clubes colombianos Pasto, América, Once Caldas, La Equidad, Junior, Pereira y Cali; en el Portsmouth y Southampton de la Premier League de Inglaterra, y tuvo un breve paso por la Real Sociedad de España.

Hizo parte del equipo campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas y marcó un gol en la final contra Boca Juniors de Argentina.

Viáfara, quien se declaró inocente de los cargos de narcotráfico a través de sus abogados y familiares, es solicitado por la Corte Este de Texas, donde deberá responder por los delitos de concierto para traficar y distribuir cocaína y delitos relacionados con concierto para delinquir.

Varios exfutbolistas han resultado involucrados en los últimos años en actividades de narcotráfico o con carteles de las drogas en Colombia, considerado como el primer productor mundial de cocaína.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Javier Leira)