Colombia expulsa a israelí requerido por tráfico de drogas

Associated Press
·1  min de lectura

BUCARAMANGA, Colombia (AP) — Un ciudadano israelí fue expulsado de Colombia por orden de las autoridades migratorias hacia su país de origen, donde es requerido por la justicia, informó el gobierno el miércoles.

Según Migración Colombia, el hombre, identificado como Israel Sali Brami, presuntamente pertenece a una red de tráfico de drogas entre Colombia e Israel.

“Tras realizar varios análisis migratorios se determinó que esta persona venía afectando la seguridad nacional”, dijo Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración Colombia, en una comunicación oficial.

En años anteriores habían sido expulsados dos presuntos miembros de la misma red de tráfico de drogas. “También harían parte Golán Ben Baruch y Assi Moosh, expulsados por Migración Colombia en los años 2018 y 2017, respectivamente”, indicó la autoridad migratoria en un comunicado.

Israel Sali Brami permaneció de forma irregular en Colombia desde 2018 y tras un proceso de verificación migratoria fue hallado en un hotel de Melgar, una ciudad turística ubicada al suroeste del país, y posteriormente conducido hasta Bogotá, donde abordó un vuelo a Israel.

Tras la expulsión no podrá ingresar nuevamente a Colombia por diez años y tras este periodo de tiempo deberá solicitar una visa ante el gobierno.