Colombia: El ELN reconoce que secuestró al padre del futbolista Luis Díaz
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), actualmente en negociaciones de paz y cese al fuego, es responsable del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, informó este 2 de noviembre el Gobierno colombiano. El ELN reconoció los hechos y aseguró que lo liberaría pronto.
El secuestro fue perpetrado el sábado en el departamento de La Guajira (norte) "por una unidad perteneciente al ELN", aseguró este jueves en un comunicado Otty Patiño, jefe negociador oficial.
Luis Manuel Díaz, conocido en el poblado indígena de Barrancas como "Mane", fue raptado junto a su esposa Cilenis Marulanda cuando estaban en una estación de servicio. La mujer fue liberada horas después mientras militares y policías realizaban una operación por tierra y aire para ubicar a la pareja en una región desértica y pegada a la frontera con Venezuela.
Según las autoridades, los secuestradores no han contactado a la familia para exigir dinero a cambio de la liberación del padre de Luis Díaz, futbolista del Liverpool inglés y de la selección de Colombia, quien no se ha manifestado públicamente sobre el asunto.
"Violación al cese al fuego"
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, manifestó a la emisora colombiana Blu Radio que se trata de "una violación al cese al fuego" que "pone en riesgo el proceso" de paz. El presidente izquierdista Gustavo Petro se limitó a decir que se comunicó el miércoles con el futbolista y que el Gobierno trabaja "por la liberación de su señor padre".
"Al ELN le exigimos poner en libertad de forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad", añade el comunicado firmado por Patiño.
Con AFP