Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia: dramático rescate de una familia que sobrevivió 34 días en la selva comiendo frutos silvestres

Lo único que una familia colombiana halló en su camino sin rumbo por 34 días fue un montón de frutos silvestres. Ese fue el alimento con el que lograron sobrevivir mientras deambulaban y rogaban que alguien los sacara de la selva amazónica donde no solo aguantaron hambre sino los peligros propios de la jungla.

Maira Pérez, de 40 años, había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre junto a sus tres hijos menores de edad de 14, 12 y 10 años, quienes terminaron perdidos en la selva y solo este domingo fueron hallados.

Las primeras versiones indican que la mujer, los niños y su esposo estaban de vacaciones en la amazonía y habrían decidido visitar un lugar que es poco frecuentado por turistas e incluso nativos.

Esta familia que vive en Puerto Leguízamo, en Putumayo, habría decidido visitar esta zona porque, al parecer, sería un paraíso para la pesca. Sin embargo, el padre de los menores se alejó del grupo para ir a realizar alguna compra cuando se desató una tormenta.

La familia, ante la inclemente lluvia, habría decidido ir a buscar al hombre, quien se había demorado, pero se perdieron en el camino, de acuerdo con las versiones iniciales conocidas por las autoridades.

El padre cuando volvió donde dejó a su familia no los halló por ningún lado, pues la selva se los había devorado. Pasaron los días y el hombre no tenía noticias de sus seres queridos, pero milagrosamente un mensaje en redes sociales le daría un aliento, según lo conocido hasta el momento.

Una comunidad indígena en el Perú escribió en Facebook que había encontrado a cuatro personas desconocidas en sus territorios. El mensaje estaba acompañado de una imagen de la familia acostada en el sueño, completamente lacerada y en los huesos.

De acuerdo con los que se conoció, esta familia colombiana fue hallada por un indígena que caminaba con su hijo cerca del río y fue quien los auxilió.

Tras el aviso, el hombre alertó a la Armada Nacional que en coordinación de la Marina de Guerra del Perú desplegaron un operativo para su rescate.

La Armada Nacional señaló que desplegó una Unidad tipo Hovercraft, la cual navegó por el río Putumayo hasta encontrar la comunidad rivereña La Esperanza, en territorio peruano, donde hallaron a la madre con sus tres hijos.

La distancia de este lugar hasta Puerto Leguízamo es de unos 180 kilómetros.