Colombia destaca el avance positivo en la investigación del crimen del fiscal Pecci

·2  min de lectura

Asunción, 2 jun (EFE).- El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, aseguró este jueves en Asunción que la investigación sobre el asesinato en mayo pasado en su país del fiscal paraguayo Marcelo Pecci "avanza positivamente".

En una comparecencia ante los medios en Paraguay, Vargas resaltó los "avances significativos, importantes, positivos", que arrojan las pesquisas en torno al atentado que el pasado 10 de mayo se cobró la vida del reputado fiscal antimafia paraguayo.

"El parte es positivo", señaló Vargas, quien consideró que el profesionalismo de la Policía y la Fiscalía de ambos países ha permitido "un avance importante".

Vargas se pronunció al término de un encuentro que sostuvo el ministro colombiano del Interior, Daniel Palacios Martínez, con su homólogo paraguayo, Federico González y otras autoridades locales.

Además, dijo que dio a conocer al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, "los pormenores de los avances en la investigación".

Pecci fue atacado a tiros por desconocidos en una playa Barú, próxima al balneario caribeño de Cartagena de Indias, a donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera.

El jefe policial, que se abstuvo de suministrar a la prensa detalles de nombre, tiempo, modo, lugar y evidencia física del proceso, indicó que trabajan de forma conjunta con la Policía paraguaya en Bogotá, Cartagena y otras ciudades de Colombia.

El director de la Policía valoró el trabajo con sus colegas paraguayos, al indicar que ha permitido confirmar o desvirtuar datos y contar con una cooperación "rápida" y en "tiempo real".

En ese contexto, destacó la decisión "clara" del Gobierno colombiano de esclarecer este hecho y llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales.

Anticipó que la tarea de las autoridades colombianas no parará con las capturas sino hasta llegar al "esclarecimiento con la verdad", sin importar a donde los "lleve la investigación".

Por su parte, el ministro colombiano, quien fue recibido este jueves junto a su comitiva por Abdo Benítez, aseguró que el crimen de Pecci conmocionó no solo a Paraguay sino a su país.

Palacios subrayó el mensaje "claro y contundente" del Gobierno, la fuerza pública y la fiscalía de su país de no escatimar "ningún recurso, ninguna capacidad, para dar con los responsables de este homicidio".

"Esa es una investigación que tiene toda la prioridad por parte del Gobierno colombiano y de nuestra fuerza pública", puntualizó el funcionario, quien dijo que informaron al presidente paraguayo al respecto e hicieron una "presentación amplia" a sus autoridades.

También el presidente paraguayo confirmó que en su encuentro con el ministro colombiano y el titular de la Policía de ese país recibió "los últimos informes" respecto a las investigaciones sobre el asesinato de Pecci.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.