Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia: Dávinson Sánchez regresa a Inglaterra

El zaguero colombiano Davinson Sánchez (izquierda) y el paraguayo Antonio Sanabria pugnan un balón en el partido por las eliminatorias del Mundial, el domingo 5 de septiembre de 2021, en Asunción. (AP Foto/Jorge Saenz)

BOGOTÁ (AP) — El zaguero central Dávinson Sánchez regresará a Inglaterra para reintegrarse a su club Tottenham, según acuerdo previo, y será baja de Colombia ante Chile el jueves por las eliminatorias del Mundial.

Sánchez, titular del combinado de Reinaldo Rueda, además recibió tarjeta amarilla en tiempo de descuento en el partido que Colombia empató 1-1 la noche del domingo contra el local Paraguay.

Tottenham lo facilitó para los partidos ante Bolivia y Paraguay con la condición de que regresara luego de este compromiso para ponerse en cuarentena.

Carlos Cuesta (K.R.C de Bélgica) y William Tesillo (León de México), quien alineó como lateral izquierdo frente a Bolivia y Paraguay, son candidatos para relevar a Sánchez.

Óscar Murillo (Pachuca de México) es el otro central y Stefan Medina (Atlético Nacional) es el lateral derecho.

El plantel colombiano tenía previsto salir el lunes temprano de Asunción, pero el vuelo tuvo una demora, anunció la Federación colombiana.

Colombia ocupa la quinta casilla con 10 puntos. Chile marcha en la octava plaza con siete, a uno de Paraguay y Perú.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente al Mundial de Qatar el año próximo. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, en el Caribe.

Se autorizó la presencia de 23.500 aficionados, el 50% de la capacidad del escenario, confirmaron la Federación y la alcaldía de la ciudad.