Colombia: por qué sigue la crisis si el motivo original del conflicto ya no está

Hace una semana en El primer café hicimos un episodio sobre lo que estaba sucediendo en Colombia. El presidente Iván Duque había presentado un proyecto de reforma tributaria en plena pandemia y el descontento ya era generalizado. Manifestaciones masivas y enfrentamientos entre policías y ciudadanos fueron escenas que se siguen repitiendo, aunque el gobierno colombiano dio marcha atrás con la medida. ¿Cuáles son los diferentes grupos, y qué es lo que reclaman hoy?

Una semana después, en un encuentro virtual muy especial, tuvimos una charla con Félix Riaño y María Beatriz Echandía, del equipo de El primer café de Colombia, para ponernos al día de la situación.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.