Colombia cita a 3 del exterior para jugar ante Honduras

·1  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Juan Fernando Quintero, Cristian Arango y Yimmi Chará son los únicos jugadores de clubes extranjeros entre los 20 citados por Colombia para enfrentar a Honduras, un duelo entre dos selecciones que se aprestan a reanudar sus respectivas eliminatorias al Mundial.

El mediocampista Quintero está de salida del Shenzhen de China y buscaría un eventual regreso al River Plate de Argentina. Arango milita en Los Angeles FC y Chará juega para otro club de la MLS, los Timbers de Portland.

El encuentro está previsto para el 16 de enero en Fort Lauderdale, Florida.

El técnico Reinaldo Rueda desea observar jugadores en procura de eventuales alternativas para el duelo en Barranquilla ante Perú, el 28 de enero, y la visita a Argentina el 1 de febrero, en las eliminatorias sudamericanas a Qatar.

Con cuatro fechas por delante, Colombia figura en el cuarto lugar con 17 puntos y menos un gol, mientras Perú aparece en el quinto puesto, con las mismas unidades y menos cinco tantos.

Chile y Uruguay mantienen posibilidades con 16 y luego están Bolivia y Paraguay con 13. Ecuador ocupa la tercera casilla con 23 mientras Brasil con 35 y Argentina con 29 se clasificaron ya.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente a Qatar y el quinto deberá disputar un repechaje intercontinental

Dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, Honduras está virtualmente eliminada. Es última del octagonal definitivo de la eliminatoria en la CONCACAF, con apenas tres puntos.

Canadá comanda esa eliminatoria con 16 puntos y será rival de los catrachos el 27 de enero. Honduras enfrentará a Estados Unidos el 2 de febrero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.