Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia: cayó el "Escobar" de la heroína cuando intentaba comprar entradas para un partido de fútbol

Carlos Alberto Salazar, de 53 años, se presentaba como un exitoso comerciante en la región colombiana del Eje Cafetero, se daba una vida de lujos y su debilidad eran los carros de alta gama. Es solicitado para extradición por Estados Unidos y lo llaman el "Pablo Escobar" de la heroína.

Salazar nació en Pereira, Risaralda, ciudad en la que vivió hasta hace dos años, cuando empezó a moverse entre Panamá, Guatemala y México. A sus familiares y amigos les dijo que estaba expandiendo su actividad comercial, sin entregar mayores detalles.

Paralelo a ello, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) empezó a seguirle el rastro a un colombiano que estaría "ingresando grandes cantidades de heroína a Nueva York, la cual era distribuida a otras ciudades y estados con el apoyo de uno de los más temibles carteles mexicanos, el de Sinaloa", dijo a EL TIEMPO un investigador del área judicial de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En medio del trabajo coordinado que realizan las autoridades de Colombia y EE.UU. se prendieron las alarmas ante la información que les entregó una fuente humana en la que se refería a que estaban reclutando a ingenieros químicos para que viajaran a México y le enseñaran a la gente de los laboratorios del cartel de Sinaloa a procesar la heroína con la misma "pureza" de la que era enviada desde Colombia.

El territorio de Salazar