Colombia captura al hijo del narco alias "Don Mario"

·1  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Las autoridades colombianas capturaron el miércoles con fines de extradición a Sebastián Meneses Toro, hijo del narcotraficante Daniel Rendón Herrera, más conocido como “Don Mario”, quien lideró antes de ser extraditado el mayor cártel de droga de los últimos años en el país andino.

Meneses es solicitado por una corte del Sur de California por los delitos de conspiración internacional para distribuir y fabricar cocaína, indicó la policía colombiana en un comunicado.

El hijo del capo colombiano fue capturado en Bogotá tras arribar en un vuelo proveniente de Dubái.

Las autoridades lo señalan de presuntamente enviar cada año más de tres toneladas de cocaína hacia Estados Unidos y de ser el propietario de varios laboratorios donde se procesa la cocaína en Córdoba, al norte de Colombia, y en Antioquia, al noroeste.

Su padre, alias ‘Don Mario’, fue extraditado en 2018 a Estados Unidos luego de liderar el cártel Clan del Golfo y de llegar a ser considerado el narco más buscado de Colombia. El año pasado se declaró culpable ante una corte federal de Brooklyn por apoyar a una organización terrorista y liderar una empresa ilícita ininterrumpida en conexión con el tráfico de drogas.