Colombia buscará dar un golpe de autoridad ante Brasil para mantener vigente la clasificación al Mundial: DT

·2  min de lectura

SAO PAULO, 10 nov (Reuters) - La selección colombiana de fútbol buscará dar un golpe de autoridad y vencer como visitante a la invicta Brasil para consolidar su posición en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar en 2022, dijo el miércoles el técnico del equipo cafetero, Reinaldo Rueda.

Colombia ocupa la cuarta posición de la eliminatoria con 16 puntos, mientras que Brasil es líder con 31 unidades.

"La idea es hacer un gran juego, conscientes de que para poder sacar un buen resultado debemos anotar, es lo que se va a buscar, lo que se va a proponer, lo que sea inducido tanto en la parte teórica como en la práctica con nuestros seleccionados", declaró Rueda en una conferencia de prensa.

"Todo es posible, dar ese golpe de autoridad, y buscar ese triunfo, esos tres puntos que anhelamos, que los necesitamos. Necesitamos consolidar nuestra posición en la clasificación", agregó Rueda, quien admitió que Colombia está en una situación comprometedora para lograr la clasificación directa al Mundial.

En la historia de las eliminatorias sudamericanas Colombia no ha logrado derrotar a Brasil.

En el más reciente partido jugado en Barranquilla en octubre, la selección colombiana empató sin goles frente a la auriverde.

Rueda reconoció que Brasil marca un alto nivel de exigencia físico y futbolístico por lo que diseñara un equipo que tenga el control del partido y la posesión del balón, aunque se abstuvo de revelar la posible nómina titular y el sistema táctico que utilizará para enfrentar a la selección de Tite.

El entrenador colombiano se refirió al regreso del mediocampista James Rodríguez a la selección después de una ausencia de un año y dijo que la situación al interior del equipo es normal con la llegada del futbolista.

"Consideré que era el momento de invitar a James a que se integrara a pesar de las dificultades que viene soportando. Es mi tarea buscar alternativas, mirar cuál puede ser la solución, fortalecer la nómina pensando en el inmediato futuro", concluyó Rueda.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.