Anuncios

Colombia busca sumar frente a una alicaída Paraguay

MUNDIAL BOLIVIA-COLOMBIA (AP)
MUNDIAL BOLIVIA-COLOMBIA (AP)

Después de tres partidos sin sufrir reveses y ávida en seguir escalando en la tabla, Colombia visita el domingo a un Paraguay que anda a los tumbos por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar

La selección dirigida por Reinaldo Rueda derrotó 3-0 a Perú, empató 2-2 con Argentina e igualó 1-1 contra Bolivia en La Paz en las últimas tres jornadas para sumar nueve unidades y colocarse en el quinto lugar del repechaje. Uruguay tiene igual cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles.

Paraguay también está en medio de una mala racha: el jueves cayó 2-0 en su visita a Ecuador tras empatar previamente sin goles ante Uruguay y caer derrotado 2-0 frente a Brasil Al igual que Colombia necesita sumar para no rezagarse más de la zona de clasificación.

Aunque quedó con el sinsabor del empate, Rueda trató de darle valor al empate en la altura de La Paz, y todo indica que saldría en Asunción con el mismo equipo que alineó frente a los bolivianos.

Los antecedentes de Colombia en el feudo de Paraguay les son favorables: no pierden en el estadio Defensores del Chaco desde 1997 por las eliminatorias. Han salido victoriosos en sus últimas cuatro visitas a Asunción.

Colombia tiene en duda al arquero David Ospina y al zaguero Andrés Andrade por dolencias físicas que sufrieron Bolivia. Ospina tiene un esguince de tobillo de grado 2 y Andrade, quien debutó con la selección, se lastimó un pie.

Ospina podría ser relevado por Camilo Vargas. Andrade entró por Juan Fernando Quintero al comienzo del segundo tiempo.

Por su parte, el entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, intenta reacomodar su defensa tras la suspensión por acumulación de tarjetas de Junior Alonso, quien sería sustituido por el veterano defensor Marcos Cáceres, del club local Guaraní.

Los laterales Alberto Espinola y Santiago Arzamendia también serán bajas tras lesionarse en la derrota del jueves frente a Ecuador.

Sin embargo, Berizzo intentó mostrarse optimista.

“Colombia es un rival difícil como lo es Ecuador o como lo somos nosotros, todos los partidos de eliminatoria se resuelven muy ajustadamente, nadie gana con gran solvencia, salvo los que están arriba en la tabla como Brasil, Argentina", sostuvo.

La Albirroja jugará con público por primera vez en estas eliminatorias al relajarse las restricciones por la pandemia de coronavirus. Se habilitarán algo más de 5.700 puestos en el reciento, pero Berizzo se entusiasmo por tener espectadores.

“Jugar de local y ante tu gente es un gran motivo de confianza. Necesitamos de todos para ganar y el hincha es fundamental”, dijo Berizzo.