Colombia y Brasil empatan sin goles en intenso partido por eliminatoria sudamericana a Qatar

·2  min de lectura

BARRANQUILLA, Colombia 10 oct (Reuters) - Colombia y Brasil empataron el domingo 0-0 en un disputado partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2022 en Qatar, un resultado que le permitió al equipo cafetero mantenerse en la carrera para clasificar a la Copa Mundo y a la auriverde continuar como líder único de la competición.

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante más de 35.000 espectadores.

Colombia inició el partido con orden táctico para evitar dar ventajas a Brasil, pero con el paso de los minutos perdió la posesión del balón, por lo que sufrió para aguantar y mantener la igualdad.

La auriverde asumió el control de la pelota y metió al equipo cafetero en su zona con permanentes llegadas ofensivas sobre el arco de David Ospina.

La selección colombiana intentó jugar al contragolpe y sorprender a un Brasil bien posicionado en el terreno de juego, pero la falta de creación en el medio campo y la disposición táctica de los visitantes le impidió llegar con opciones claras frente al arco de Alisson.

El equipo visitante, dirigido por el técnico Tite, se aproximó con riesgo a través de un lanzamiento de media distancia de Neymar que desvió el arquero colombiano y en jugadas colectivas que no pudieron concretar Paquetá y luego Fred.

En el segundo tiempo, Brasil mantuvo la posesión del balón y la presión ofensiva sobre la selección colombiana que por instantes anticipó las marcas y recuperó la pelota.

La falta de claridad y de seguridad en el transporte del balón, sumado a la carencia de creación de Colombia, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, le impidieron llegar con riesgo sobre el arco de Alisson.

Sin embargo, el equipo local adelantó las líneas, elaboró una jugada colectiva y a los 64 minutos Mateus Uribe conectó un potente remate con pierna derecha que exigió al arquero brasileño, quien la sacó por encima del travesaño.

Colombia, que reclamó un tiro penalti por una mano de un defensor de Brasil dentro del área, logró inquietar a los visitantes con presión alta.

La selección brasileña reaccionó ante la presión colombiana, equilibró el juego al anticipar la marca, recuperar el balón y con llegadas de riesgo que no logró concretar por el buen desempeño del arquero Ospina quien con sus atajadas ahogó repetidamente el grito de gol de Brasil.

En el último instante, Colombia tuvo la oportunidad de marcar, pero Rafael Santos Borré le pegó mal al balón que salió por encima del arco de Alisson.

Con el resultado, Brasil llegó a 28 puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla como único líder de la eliminatoria sudamericana, mientras que Colombia es quinta con 15 unidades.

En la próxima jornada Colombia recibirá a Ecuador y Brasil a Uruguay.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, vía redacción de Bogotá.)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.