Colombia: asaltan a 34 turistas que iban en una embarcación y los obligan a saltar al agua

BOGOTÁ (AP) — Un total de 34 turistas que viajaban en una embarcación por el Pacífico colombiano fueron asaltados y obligados a lanzarse al agua, informaron el viernes las autoridades.

Según afirmó a varios medios locales el teniente de navío Daniel Olmos Jaraba, comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, los turistas fueron sorprendidos la víspera por dos pasajeros que iban en la misma embarcación y que luego de hacerlos saltar al mar se llevaron la lancha.

El hecho sucedió cuando la nave se desplazaba entre el puerto de Buenaventura y la zona conocida como Juanchaco, al occidente del país.

De acuerdo con el teniente de navío las personas que iban en la embarcación llegaron “por sus propios medios” hasta la playa, donde fueron rescatadas por unidades de la Armada que les brindaron los primeros auxilios, alimentación y las transportaron hasta el puerto de Buenaventura.

“Asimismo dieron a conocer la desaparición de un hombre, al parecer tripulante de la embarcación. Después de cuatro horas de búsqueda, para la cual la Armada de Colombia desplegó dos unidades de guardacostas, una unidad de superficie y una aeronave del grupo aeronaval del Pacífico, fue localizado el cuerpo sin vida y trasladado hacia el puerto de Buenaventura para las respectivas diligencias judiciales”, explicó Jaraba.

Hasta el momento se desconoce el origen de las dos personas que asaltaron la lancha, al igual que el paradero de ésta.

El puerto de Buenaventura es una de las zonas que mayor presencia de grupos armados ilegales tiene en el Pacífico colombiano. Allí operan bandas que se dedican a la extorsión y el microtráfico de drogas.