Colombia arranca su participación con victoria, vence a Paraguay

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- En el arranque de la actividad del Grupo D en la Copa América Colombia doblego (2-1) a su similar de Paraguay en el NRG Stadium.

Con el dominio durante la mayor parte del juego los cafetaleros comandados por Néstor Lorenzo desplegó un buen futbol para ser un claro candidato para llevarse el título del torneo de la Conmebol.

Al minuto 33, James Rodriguez toma la pelota por el sector izquierdo y con un amague se quita la floja marca para enviar un centro preciso a segundo palo a la llegada de Daniel Muñoz que solo sin marca salta para enviar un certero cabezazo a primer palo imposible para el meta Rodrigo Morínigo.

Los Guaraníes no tuvieron reacción. Y en la recta final de la primer parte de juego los colombianos que se dieron cita a la cancha del NRG Stadium estallaron de emoción con la anotación de Jefferson Lerma al 43.

El capitán cafetalero, James Rodriguez en un tiro libre, tomo la pelota, se perfiló a pierna surda para enviar un centro a primer palo para que Jefferson Lerma desviara a segundo palo su remate sin posibilidad para la zaga paraguaya.

En el complemento, los dirigidos por Daniel Garnero modifico su medio campo en busca de un gol que los metiera al partido.

La garra guaraní se hizo presente al emparejar las acciones del encuentro.

Al minuto 69, Julio inciso cerro la pinza para acercar a la albirroja en la pizarra.

En la recta final el silbante marcó una pena máxima para Colombia, pero tras la revisión en el VAR se echó para atrás la marcación.

Con el resultado Colombia suma sus primero tres puntos tomando el liderato a la espera del resultado de Brasil que enfrenta a Costa Rica.