Colombia aprueba proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó por amplia mayoría un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el país, con 93 votos a favor y 2 en contra. Esta iniciativa, que también acaba con el rejoneo y las novilladas, ahora pasa a conciliación con el Senado y luego a sanción presidencial. El mandatario Gustavo Petro felicitó a los impulsores de la ley.

La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes por amplia mayoría un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en el país, iniciativa que logró 93 votos favorables, luego de 14 aplazamientos.

Acaba de ser aprobado en último debate en la plenaria de la Cámara el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia, con 93 votos por el sí y dos votos por el no, informó la corporación en su cuenta de X.

Ahora la ley pasará a conciliación porque los textos aprobados en Senado y en Cámara son diferentes y luego pasará a sanción presidencial.

"No más toreo, no más toreo, no más toreo", gritaron en la sesión los congresistas que impulsaron el proyecto de ley, que además prohíbe el rejoneo y las novilladas, al ser aprobada la iniciativa.

A las voces de júbilo se unió la de la senadora Esmeralda Hernández, del partido oficialista Pacto Histórico y ponente del proyecto de ley en el Senado, donde ya fue aprobado.

(EFE)


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Petro: “Colombia podría caer en cesación de pagos si el Congreso no amplía el cupo de deuda”
“No se pactará nuevo cese el fuego": Gobierno colombiano toma represalias contra disidencias de las FARC
Hasta 30 años de cárcel pagarán 29 acusados de intentar derrocar el gobierno de Maduro