Colombia: Andrade descartado para choque con Chile

BARRANQUILLA, Colombia (AP) — El centrocampista colombiano Andrés Andrade no se ha recuperado de una lesión de tobillo y el martes fue desafectado de la selección cafetera que chocará el jueves contra Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Andrade se lastimó en el duelo que Colombia empató 1-1 ante Bolivia en La Paz y no alineó en el choque siguiente de visita frente a Paraguay, que también terminó igualado 1-1. Colombia se ubica en el quinto lugar de la tabla con 10 puntos y está en zona de repechaje.

“El cuerpo técnico de la selección informa que por decisión del departamento médico, el jugador Andrés Andrade fue desconvocado y regresó a su club Atlético Nacional este martes tras la llegada de la delegación colombiana a Barranquilla".

La baja de Andrade se sumó a la del zaguero central Dávinson Sánchez, quien viajó el lunes a Inglaterra para reintegrarse al club Tottenham, según acuerdo previo.

Sánchez, titular del combinado de Reinaldo Rueda, además recibió tarjeta amarilla en tiempo de descuento en el partido que Colombia empató en Asunción.

La selección llegó a Barranquilla por la madrugada tras un retraso a su salida el lunes de Asunción debido a una revisión del avión, según la Federación colombiana.