Colombia acelera la vacunación contra la covid con más de 500.000 dosis diarias

·2  min de lectura

Bogotá, 10 jul (EFE).- Las autoridades de salud colombianas han acelerado el ritmo de la vacunación contra el coronavirus y superaron las 500.000 dosis diarias, con lo que el país completó 21 millones de aplicaciones.

El balance lo hizo el presidente Iván Duque el municipio de Tuluá (suroeste), durante la presentación del programa "Compromiso Rural", estrategia que busca brindar formación y generar 1.500 nuevos empleos para jóvenes de entre 18 y 28 años que están en el campo en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Risaralda.

"Les quiero compartir algo que a mí me emociona: después de ver tanta gente decir tantas cosas, ayer (viernes) logramos más de 500.000 vacunados en un solo día, trabajo en equipo, un logro de Colombia", dijo el jefe de Estado.

Según el Ministerio de Salud, el viernes fueron aplicadas en el país 519.595 dosis, para un total de 21.124.781 vacunas puestas desde el 17 de febrero, día en que comenzó la campaña nacional.

Hasta la fecha, 8.643.141 personas tienen la pauta completa de vacunación; 7.943.511 de ellas con las dos dosis de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, y 699.630 con la monodosis de Janssen, empresa del grupo Johnson & Johnson.

Para Duque, la vacunación masiva es un factor clave para que el país avance en la reactivación económica y social en medio de la pandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo ayer que la próxima meta del Gobierno es alcanzar los 35 millones de dosis aplicadas en septiembre para cerrar el año con 35,2 millones de personas con la pauta completa de vacunación, cifra equivalente al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La vacunación también avanza en el sector privado, que adquirió 1,5 millones de dosis de Sinovac para que las empresas puedan inmunizar a sus trabajadores.

Entre esas están la española Indra y el BBVA Colombia, que hoy inició la vacunación de sus empleados y que espera completar en dos meses el esquema de inmunización.

"Han sido momentos complejos para todos y nos complace iniciar este proceso con el fin de contribuir a su salud y la de nuestros clientes, con los cual buscamos aportar a la reducción del impacto del virus y contribuir al proceso de reactivación económica del país", afirmó el vicepresidente de Talento y Cultura de BBVA Colombia, Jorge Hernández.

Numerosas empresa colombianas de diferentes sectores adquirieron vacunas para inmunizar a sus trabajadores con el fin de frenar la pandemia que deja en el país 111.731 fallecidos y 4.471.622 contagiados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.