Colombia abrirá vacunación contra COVID a mayores de 12 años

·1  min de lectura

BUCARAMANGA, Colombia (AP) — Los adolescentes de entre 12 y 14 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en Colombia a partir del 28 de agosto, anunció el jueves el presidente Iván Duque desde Corea del Sur, donde cumple una visita de Estado.

“Así queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios... esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso de vacunación en Colombia”, dijo Duque.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que los menores recibirán la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

En Colombia la vacunación es gratuita y voluntaria. Según el reporte oficial, se han aplicado 34 millones de dosis contra el COVID-19 de las cuales 14 millones corresponden a esquemas completos de vacunación con los biológicos de Johnson & Johnson, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Sinovac.

El ministro Ruiz advirtió que aunque la cobertura de la población mayor de 50 años alcanzó el 80%, todavía restan por vacunar 2,7 millones de personas. “Por lo que iniciaremos ahora una estrategia de vacunación activa, de búsqueda de las personas, porque vacunarnos es responsabilidad de todos”, agregó.

En Colombia se han confirmado más de 4,8 millones de contagios de COVID-19 y 124.000 muertes, según el Ministerio de Salud. En la última semana el país ha registrado menos de 100 decesos diarios después de contabilizar en julio más de 500 muertes por día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.