Colocaron en Recoleta una escultura de Pablo Reinoso de 6 metros de altura

La escultura de Reinoso ya puede apreciarse en Recoleta

El Gobierno de la Ciudad colocó el miércoles en la Plaza Ramón Cárcano (Avenida Alvear y Presidente Eduardo V. Haedo), en Recoleta, la escultura Aires de Buenos Aires, del prestigioso escultor franco argentino Pablo Reinoso. La obra quedará allí en forma permanente, y es la primera obra del artista que se entrega en donación a Buenos Aires.

Pablo Reinoso vive desde 1978 en París, y acaba de presentar en Art Basel Miami con uno de sus trabajos más recientes. Sus esculturas son mundialmente reconocidas y ubicadas en las principales ciudades del mundo. The Ark (2019) está ubicada en Lincoln Square, en Londres; Pause Lapin (2018) en el Musée de Cluny en París; Gloriette (2010) en Beirut, o Banc (2001) en Fukuroi, Japón.

Aires de Buenos Aires, su nueva escultura de 6 metros de altura, mezcla de escultura y árbol, interpela al público e invita a vivir el espacio verde en diálogo con la obra y la ciudad. De este modo, el arte urbano y el cuidado del medio ambiente aparecen como pilares fundamentales de su obra.

Desde el Gobierno porteño, aseguran que para "seguir transformando y potenciando a la ciudad como destino atractivo, cultural y cosmopolita, se trabajó para incorporar una obra de arte única en un espacio público".

Otro ángulo de la obra

La inauguración formal será el lunes próximo, con la presencia del artista, que viene especialmente de París, y del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.