Colocarán sensores antiorina en elevadores en Boston

·1  min de lectura

BOSTON (AP) — Se acabó el incómodo olor a orina, la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts confía en enfrentar con un nuevo programa y tecnología el problema de que personas hagan pis en los ascensores del sistema.

La MBTA, que da servicio a Boston y zonas circunvecinas, ha emprendido un programa piloto este verano que incluye la colocación de sensores en cuatro elevadores del centro de la ciudad.

Los sensores avisarán a personal de atención al público, el cual podrá enviar una cuadrilla de limpieza, de acuerdo con el periódico Boston Herald.

Los sensores instalados en el techo de un elevador tienen un ventilador que les permite succionar el aire y “básicamente oler lo que esté presente”, dijo Meghan Collins, directora de programas y proyectos de la MBTA.

El programa piloto arranca en agosto. Durante varios meses se compilarán datos y luego la agencia decidirá si pone en marcha el programa a fin de año, según el periódico.

No se trata de un nuevo concepto.

Hace casi una década, la Autoridad de Tránsito Rápido de la Zona Metropolitana de Atlanta emprendió un programa piloto que, según el periódico The Atlanta Journal-Constitution, activaba luces estroboscópicas, alarmas y alertas para la policía cuando se detectaba orina en un elevador.

Los ascensores dejaban de dar servicio hasta que fueran limpiados. Ese programa, considerado eficaz, después fue ampliado.

La MBTA confía en que el programa disminuya el problema: orinar en público no sólo es antihigiénico, también puede dañar los elevadores, afirmó Collings.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.