Colocarán filtros sanitarios en accesos a maqueta en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que se colocarán filtros sanitarios en las ocho entradas peatonales al Zócalo capitalino para ingresar a la maqueta monumental del Templo Mayor, que conmemora los 500 años de la resistencia indígena México-Tenochtitlán.

Los accesos estarán localizados en las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero, 5 de Febrero, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, 16 de Septiembre y Monte de Piedad se instalaron puntos de aplicación de gel antibacterial conformados por 60 personas, quienes se ubican en los puntos mencionados, especialmente en los de mayor tránsito peatonal.

Asimismo, se exhorta a los visitantes del Zócalo capitalino que acuden a conocer la maqueta monumental y a las presentaciones del audiovisual "Memoria Luminosa", a atender todas las medidas sanitarias, como el uso permanente de cubrebocas (el cual debe cubrir nariz y boca) y aplicación frecuente de gel antibacterial, las cuales son anunciadas antes de cada función.

"Memoria Luminosa" es una narración audiovisual donde los asistentes recuerdan el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes y magníficas de la historia: Tenochtitlan; la proyección se realiza sobre la monumental réplica realizada a una escala del 35 por ciento del tamaño original, del Huey-Teocalli, basada en las más recientes investigaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La innovadora propuesta ofrece funciones hasta el 29 de agosto de lunes a viernes a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas y los fines de semana a las 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

También se brinda la oportunidad de ver el espectáculo desde casa a través de la señal de Capital 21 a las 15:00 y a las 19:30 horas, que se transmitirá todos los días hasta el 29 de agosto.

La proyección se realiza en las cuatro caras de la réplica del Huey-Teocalli y tiene una duración de 15 minutos, en la que se cuentan nueve capítulos para recordar la grandeza de los orígenes ancestrales que motivan la celebración de los 500 años de resistencia indígena. Se invita al público a evitar el uso de paraguas durante la presentación para no afectar la visibilidad del resto de los espectadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.