Colocan señalamientos en 10 colonias de mayor contagio en Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- "¡Detente! Regresa a casa", "Zona de alto contagio Covid", son mensajes que se observan en mantas que autoridades municipales han colocado en las 10 colonias naucalpenses que registran mayor número de casos positivos de Covid-19, entre las que se encuentra Las Huertas, San Rafael Chamapa, Satélite y Jardines de La Florida.

Naucalpan permanece en color rojo en el mapa Covid-19 del Estado de México, al registrar 663 casos positivos de este virus, por lo que se ubica en el tercer sitio con mayor número de contagios en esta entidad, sólo por debajo de Nezahualcóyotl con mil 86 y de Ecatepec con mil 84, hasta el corte de datos del 17 de mayo.

Para frenar el avance del Covid-19, autoridades municipales colocaron mantas de alerta en las 10 colonias con mayor número de contagios.

Las Huertas con 34 casos; San Rafael Chamapa con 26, San Lorenzo Totolinga con 13; Ciudad Satélite con 11; San Mateo Nopala con 11; Valle Dorado 11; Izcalli Chamapa ; Jardines de La Florida 9; San Juan Totoltepec 9 y Las Huertas III sección 9.

"Por tu vida, por el bien de todos 'Quédate en casa', los contagios en Naucalpan están concentrados en algunas zonas, recuerda mantener las medidas de sana distancia", señaló el secretario de Gobierno , Mauricio Aguirre al difundir el mapa de colonias con mayor número de casos confirmados.

Con mensajes como "Estás en una zona de alto contagio Covid-19" y "¡Regresa a casa!", autoridades municipales buscan contener la propagación de contagios, además de que han realizado labores de sanitización de calles, mientras policías municipales y autoridades, piden a la población mantener las medidas de higiene y sana distancia.