Colocan primera piedra en reconstrucción de Antigua Taxqueña 70

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, colocó la primera piedra de la reconstrucción del edificio ubicado en Antigua Taxqueña 70, colonia Parque de San Andrés, en la alcaldía Coyoacán, luego de los daños que sufrió a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017. Este edificio fue demolido por las afectaciones en muros, columnas y por el desprendimiento de concreto que dejaba expuesto el acero, lo que significaba un peligro para sus habitantes.

Maldonado Meza, expuso que las labores de demolición se llevaron a cabo en 90 días bajo todas las medidas de seguridad para mitigar el riesgo que presentaba para la población en general y de los edificios colindantes. Detalló que serán 20 meses de obra los que tardarán en la reconstrucción del nuevo inmueble ubicado en la colonia Parque San Andrés, en Coyoacán. El proyecto constará de dos torres, cada torre de siete niveles, planta baja y un sótano, que albergará 62 departamentos con un acomodo de cuatro por nivel en cada torre, beneficiando así a 42 familias, mientras que 20 departamentos serán parte de la redensificación para ponerse a la venta.

La Comisionada explicó que la nueva edificación contará con una cimentación a base de pilas que se hincarán a una profundidad de hasta 23 metros para brindar mayor resistencia, además de una superestructura conformada por elementos de concreto reforzado en columnas y trabes, que brindarán una mayor seguridad y resistencia ante un posible sismo. "El nuevo edificio de Antigua Taxqueña contará con todas las medidas de seguridad. Al día de hoy hemos entregado 166 edificios y casi 5 mil casas, 204 edificios están en proceso y hemos iniciado ya con la intervención de las viviendas del segundo censo (códigos Bis)", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.