Colocan ofrenda en honor a militares fallecidos en Tamaulipas

·1  min de lectura

REYNOSA, Tamps., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Como una forma de homenajear a los militares que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló un monumental altar de muertos en la Octava Zona Militar de Reynosa.

A través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar, se informó que como parte de las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos, es que se decidió colocar este altar para los elementos caídos.

Familias de militares asistieron a visitar el altar para recordar a los difuntos y en especial, a los elementos fallecidos al servicio a México.

La colocación y visita a la ofrenda se realizó apegada a todas las medidas sanitarias, con la finalidad de cuidar la integridad física de las familias militares.

En la ofrenda se colocaron diversos elementos como un arco de flores, una cruz de sal y otra de tierra, copal, incienso, flores de cempasúchil, papel picado de colores vivos, velas, imágenes de los caídos, calaveritas de azúcar, chocolate, amaranto, comida y algunos objetos militares.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continúan preservando las tradiciones mexicanas, buscando fortalecer la relación con los integrantes de la gran familia militar.