Colocan ofrenda por Día de Muertos en la Casa Blanca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- "Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris", tuiteó la Casa Blanca en su cuenta en español. Señaló que desde el lunes y hasta hoy martes, "el presidente y la Primera Dama [Jill Biden] reconocerán el Día de Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca".

El tuit va acompañado de fotos de la ofrenda, en la que destaca la imagen de la Virgen de Guadalupe. Frutas, flores de cempasúchil y de otros tipos, calaveras, velas, pan de muerto, papel picado y hasta un juego de lotería, son algunos de los elementos incluidos en el altar, cubierto por un sarape mexicano.

Biden es el primer presidente católico en Estados Unidos desde John F. Kennedy. Además, es un ferviente devoto de la Virgen de Guadalupe, como él mismo reconoció en una visita a la Basílica en 2012, cuando era vicepresidente en la administración de Barack Obama.

Incluso, en la reunión virtual que sostuvo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en marzo pasado, Biden volvió a hablar de su devoción por la Guadalupana y recordó que "todavía tengo el rosario que tenía mi hijo cuando murió", en alusión a Beu, quien falleció por cáncer en 2015.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.