Colocan coronas fúnebres por cierre de restaurantes durante pandemia

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El impacto que ha dejado la pandemia de Covid-19 en la industria restaurantera de Hidalgo alcanzó la quiebra de 40 establecimiento, la pérdida de 600 empleos y el cierre en los próximos días de 35 restaurantes, por lo que colocaron coronas fúnebres en el monumento al empresario, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez.

De acuerdo con el líder de la industria restaurantera la pandemia y las medidas restrictivas ocasionaron una quiebra grave en el sector, debido a que las ventas cayeron en un 60 por ciento, además de que han tenido que reducir los horarios.

Con un aforo de tan solo el 20 por ciento y la caída de ventas del 60 por ciento, en total la afectación es de un 80 por ciento lo que impide que estos negocios puedan ser rentables ante ello al menos 35 agremiados han manifestado que en los próximos días van a cerrar sus puertas.

Lo anterior se sumaría a las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado 22 en las que la industria restaurantera es una de las afectadas debido a que solo se tendrá permitido un aforo del 20 por ciento.

De igual manera indicó que han tenido que implementar algunas acciones para poder continuar con la venta de sus productos como son promociones, uso de aplicaciones, comida para llevar y en estos momentos cenas navideñas.

El líder de la Canirac señaló que ayer los asociados a esta cámara colocaron coronas fúnebres en el monumento empresario en honor a los restaurantes que han cerrado sus puertas y las personas que han perdido la vida.

Indicó que como está la situación prevén que el próximo año sea igual de difícil que este 2020.