Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colocan botones de pánico y alarmas vecinales en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN, Méx., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno local entregó 180 botones inalámbricos y 180 virtuales que se activan a través de la App Pimalink3.0, para celulares con sistemas operativos Android e IOS, correspondientes a seis alarmas colocadas en las Colonias Corte La Palma, Guadalupe, Rancho Las Nieves y los barrios Vidrieros y Artesanos.

Las alarmas están integradas por un panel electrónico con torreta luminosa y sonora que puede escucharse a 250 metros a la redonda, se activan a través de botones de auxilio con un alcance máximo de 500 metros de distancia.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que hasta el momento el programa contaba con 146 paneles y 5 mil 400 botones distribuidos en las seis regiones, en esta etapa se colocarán 130 nuevas alarmas para un total de 10 mil botones.

Las nuevas alarmas híbridas que fueron colocadas en los barrios del municipio pueden activarse con los botones que trae el propio dispositivo y también desde la aplicación que se escogió para operar.

El secretario del ayuntamiento, Saúl Torres, informó que la distribución de las alarmas en el territorio local forma parte de la estrategia de seguridad que pretende disminuir la incidencia delictiva con la participación de los residentes de todas las comunidades chimalhuaquenses.

"El compromiso es fortalecer el Programa de Alarmas Vecinales en los 98 barrios y colonias, por lo que exhortamos a la población a utilizar de manera responsable los dispositivos electrónicos, como herramienta disuasiva, para combatir el delito y atender emergencias oportunamente", dijo.

Los nuevos dispositivos son de última generación, lo que permitirá que la población no tenga problemas para activarlos, en caso de que requieran ayuda de las autoridades.

La intención del gobierno local es sustituir las que ya operan desde hace varios años por estas que cuentan con mejor tecnología, pero eso será de manera paulatina

El programa incluye material de difusión, como vinilonas y calcomanías con la leyenda: "Advertencia calle vigilada con alarma vecinal conectada al Centro de Mando de Seguridad, vecinos unidos contra la delincuencia", que son colocadas en puertas de los domicilios y puntos visibles de las calles con lo que se busca disuadir actos delictivos.

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.