Colocan banderas rojinegras en aviones de Interjet

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Empleados de Interjet colocaron banderas rojinegras en aviones y accesos al centro de mantenimiento de esta línea área, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, luego de que trabajadores sindicalizados, afiliados afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), estallaron la huelga de la aerolínea a partir de este viernes.

"Nos debe 4 meses de salario, seis meses de vales, fondo de ahorro, aguinaldo, pagos de Infonavit, Fonacot, del IMSS. No hemos dejado de trabajar un solo día, hemos laborado sin paga y sin servicio de Seguro Social", afirmó Rodrigo Martínez, representante sindical de la sección 15 de la CTM.

"Aún hoy todos trabajamos en roles y guardias en espera de una respuesta positiva de los inversionistas, nosotros estamos en la mejor disposición de mantener nuestra fuente de empleo, queremos que la empresa siga. Todos tenemos un cariño muy especial para Interjet, lo demostramos manteniendo la operatividad, dando la mejor cara para los clientes, aún sin paga", agregó.

"Muchos teníamos que poner botes para obtener cooperaciones para nuestro transporte y seguir trabajando, seguir dando el servicio a los pasajeros", indicó Rodrigo Martínez.

Interjet tiene cerca de 5 mil empleados en toda la empresa, tanto personal de confianza, agentes de tráfico, trabajadores generales, mantenimiento, sobrecargos y pilotos.

"Este centro de mantenimiento de Toluca es el más grande del país, donde se hace el mantenimiento mayor a las aeronaves. Aquí trabajan más de 500 personas, pero no tenemos respuesta de los inversionistas.

"Estábamos dispuestos a seguir trabajando. La aerolínea paró operaciones indefinidamente y no han presentado, ningún plan de acción, no hay combustible, ni pago para empleados, no podemos no hay manera de seguir operando", señaló el representante sindical.