Wilstermann viaja a Chile con la mira puesta en octavos de la Libertadores

La Paz, 19 oct (EFE).- El Jorge Wilstermann boliviano puso este lunes rumbo a Santiago de Chile para el decisivo encuentro frente al Colo Colo en el que ambos equipos se jugarán una plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Aviador depende de sí mismo para alcanzar la siguiente ronda del torneo continental, pues un triunfo ante el Cacique le aseguraría el cupo.

En caso de un empate dependerá de que el Peñarol no gane en Montevideo al Athletico Paranaense y si pierde tendrá que esperar a que el equipo uruguayo tampoco gane al brasileño para asegurarse así la tercera plaza, que da acceso a la Copa Sudamericana.

El conjunto de Cochabamba es actualmente el segundo clasificado del Grupo C de la Libertadores, con 7 puntos, uno más que Peñarol y Colo Colo, que son tercero y cuarto, respectivamente.

Los jugadores dirigidos por el técnico argentino Cristian Díaz se entrenaron este lunes durante dos horas en el complejo del club antes de partir hacia Chile.

En el aeropuerto un grupo de ilusionados aficionados le hizo un banderazo para alentar a los jugadores y el cuerpo técnico en la despedida y desearles que vuelvan con el cupo de los octavos de final.

La delegación del club boliviano manifestó antes de su partida su susceptibilidad por tener que repetir en Chile, por orden de las autoridades locales, las pruebas de descarte de covid-19 que ya se habían realizado en Bolivia antes de viajar.

Para el Wilstermann será el primer partido después del pequeño conflicto sucedido la pasada semana entre los dirigentes y los jugadores, que no se entrenaron por dos días para reclamar el pago de 500.000 dólares que les correspondía de premio por haber clasificado a la fase de grupos de la Libertadores.

El probable once titular del Wilstermann ante el Colo Colo sería con Arnaldo Giménez; Patricio Rodríguez, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Cristian Chávez, Didi Torrico, Carlos Melgar, Serginho; y Gilbert Álvarez.

(c) Agencia EFE